Carta de apoyo – Technotex


El coronavirus, ha afectado el día a día de nuestro sistema sanitario

Pero tambien del del mundo entero, que apenas disponía de protocolos para actuación frente a una pandemia mundial. También ha demostrando la dependencia global hacia el mercado asiático, el cual ha generado desaprovisionamientos. Sin embargo, se ha reaccionado de forma ejemplar con la aplicación de protocolos diversos, altamente eficientes que, acompañados de las restricciones de movilidad, consiguieron frenar de forma considerable la expansión de la misma.


Como confirman los últimos estudios, el coronavirus se transmite principalmente a través de gotas en suspensión aérea así como por el contacto directo con las secreciones corporales de personas infectadas, por lo tanto, de entre todos los protocolos, toma una gran relevancia el uso de equipos de protección individual (EPI) que los sanitarios deben llevar ante cualquier contacto con pacientes contagiados confirmados o pacientes potencialmente contagiados.


En Technotex, estamos a total disposición de los organismos sanitarios, ofreciendo nuestras Batas tejido barrera REUTILIZABLES, impermeables y altamente resistentes, que cubren holgadamente las necesidades de protección de los profesionales sanitarios, y que llevamos fabricando desde hace más de 12 años de forma pionera en España.


FABRICACIÓN:

Fabricamos de forma 100% vertical, desde el hilo hasta la prenda acabada, ofreciendo un servicio muy flexible, rápido, eficaz, y respetuoso con el medioambiente. Somos de producción 100% europea, incluyendo el tejido de fabricación nacional. Todos nuestros productos son reciclables y reutilizables, generando una economía circular y una reducción demostrada de hasta un 70% de CO2 vs los productos un solo uso.

Todo ello genera, un alto valor añadido al mercado y nuestros clientes, evitando la dependencia hacia el mercado asiático (como ya comentamos en este artículo), la promoción un soporte económico de generación de economía nacional y circular y un menor impacto medioambiental.


CERTIFICACIONES y USO:

Disponemos de múltiples certificaciones, realizadas por el laboratorio AITEX - organismo notificado por ENAC, que validan nuestras batas para uso quirúrgico y para protección EPI Cat.III, para un mínimo de 75 usos. El diseño permite una gran confortabilidad al usuario, por la libertad de movimientos y su elevada transpirabilidad y es respaldada por los más de 12 años de suministro a centros sanitarios de todo Europa.

Con nuestras batas, los profesionales pueden actuar en condiciones de tranquilidad frente a los pacientes con COVID19, Post COVID19 y en los actos quirúrgicos en pacientes en aislamiento.



REUTILIZACIÓN:

Al tratarse de un producto reutilizable hasta un mínimo de 75 ciclos, evita el desabastecimiento y a su vez genera una eficiente reserva estratégica de EPIS, ya sea por un incremento de pacientes con COVID19, o por la aparición de otras patologías de tipo infecto-contagioso, reforzando de la capacidad de respuesta exigida en las siguientes medidas estatales:


De acuerdo al Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE 10/06/2020), señala en el Artículo 29 de los Planes de contingencia ante COVID-19:


“Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas deben tener planes de contingencia que garanticen la capacidad de respuesta y la coordinación entre los servicios de Salud Pública, atención primaria y atención hospitalaria.

Asimismo, los centros de atención primaria y hospitalarios, de titularidad pública o privada, deben contar con planes internos para hacer frente a la gestión de situaciones de emergencia relacionadas con COVID-19. Dichos planes deberán garantizar la capacidad para responder ante incrementos importantes y rápidos de la transmisión y el consiguiente aumento en el número de casos. Para ello, se debe disponer, o tener acceso o capacidad de instalar en el plazo preciso los recursos necesarios para responder a incrementos rápidos de casos en base a las necesidades observadas durante la fase epidémica de la enfermedad. Estos planes deberán incluir también las actuaciones específicas para la vuelta a la normalidad”.


Dicho esto, la disposición de batas EPI technotex garntiza al centro sanitario la capacidad de suministro de EPIS como parte del plan de contigencia ante nuevos rebrotes o situaciones de riego biológico

COMPRA DE EMERGENCIA:

La compra de nuestros productos puede hacerse de forma directa, y permite una entrega urgente y rápida sin necesidad de concursos públicos.


De conformidad con el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, complementado por el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por los que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 (BOE 13/03/2020), en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19:


«Artículo 16. Contratación.

1. La adopción de cualquier tipo de medida directa o indirecta por parte de las entidades del sector público para hacer frente al COVID-19 justificará la necesidad de actuar de manera inmediata, siendo de aplicación el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

2. De acuerdo con la previsión establecida en el párrafo anterior, a todos los contratos que hayan de celebrarse por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para hacer frente al COVID-19, les resultará de aplicación la tramitación de emergencia.


Por lo que el contrato que haya de celebrarse para la adquisición de nuestras prendas para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para hacer frente al COVID-19, resultará de aplicación la tramitación de emergencia sin necesidad de concurso.


Por todo lo expuesto, creemos firmemente que Technotex tiene un papel relevante de soporte a los centros sanitarios que hacen frente a la pandemia, dando un soporte eficaz, rápido y ecológico ante cualquier necesidad que les pueda surgir, a la vez que garantizamos la reducción de gestión de residuos y del impacto medioambiental ocasionado por el uso necesario de EPIS.



Atentamente

El equipo Technotex


ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

  Lunes - Viernes

  9:00h - 13:00h | 15:00h - 17:00h

 

  Administración: 690 966 609

  Comercial: 639 534 266

  hello@technotex.es

  Camí de Sant Muç 11-13

  08195 - Rubí, Barcelona

  Ver ubicación

COMPRAS 100% SEGURAS

  VISA  | MASTERCARD | AMEX

  EUR €

  Envíos

  Devoluciones

  Preguntas frecuentes

  • Icono negro LinkedIn
  • Icono social Insta

SIENTE LA DIFERENCIA