top of page

Participamos en el 3r Seminario de Aseptic academy

Esta semana nuestro equipo comercial y de dirección han participado en el 3r seminario de PROCESAMIENTO ASÉPTICO de Aseptic Academy





Se trata de un completo curso teórico/práctico con el fin de repasar y renovar los conocimientos alrededor del mundo aséptico.


Creemos que es importante ponernos en el lugar de nuestros clientes, por eso nuestro equipo comercial ha realizado el 3er Seminario práctico de procesamiento aséptico con Aseptic Academy.

Con este nuevo conocimiento y experiencia esperamos conocer mejor el día a día de nuestros clientes así como comprobar qué necesidades no están cubiertas o son mejorables y que podemos ayudar a solucionar mediante el desarrollo de nuevos productos.


Aseptic academy se presenta medio para obtener los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar el trabajo diario de forma independiente: saber “por qué hacer”, “cómo hacer” y “cuándo hacer” el trabajo aséptico correctamente.


De entre la materia, se profundiza teóricamente en:


1. Fuentes de contaminación

2. Flujo del proceso estéril

3. Tipos de Salas Blancas (Clases A-D)

4. Climatización, Flujo laminar y esclusas de aire


El seminario también cuenta con una parte práctica en la que nos ponemos en la piel de los trabajadores de las zonas clasificadas: repasamos el proceso de limpieza de manos y limpieza de instalaciones así como el procedimiento adecuado para vestirse correctamente.


Además, se realizan actividades en equipo para definir y conocer los diferentes Grados higiénicos, RABS, Aisladores, Flujos de personal y materiales, Pruebas de humo, Calor húmedo, Filtración, HPV etc..


El curso ha estado impartido por professionales en la validación y formación de personal y técnicas asepticas y de Salas blancas:

Claudia Sigg, Ricard Castillejo, Garth Mussey y Raquel Sampedro

Y coordinado por Anaïs Gomez Ramon y Aina Solé


Nuestro director Gonzaga ha descrito el seminario como "un curso innovador que va más alla de la teoría y práctica. Se trata de un completo curso que me ha satisfecho las inquietudes relacionadas con el proceso aseptico de una forma amena, participativa, con trabajos en equipo y hasta competitivos. Todo ello hace de éste curso un curso único diferente y atractivo, además de permitir un networking fantástico!"


Enlace al seminario:




bottom of page