top of page

Envasados y laminados

INCARLOPSA_Matadero_075-copia-Medias-lonchas-Jamón-1 - Incarlopsa.png

AGRO ALIMENTACIÓN

Calidad color 2.png

COS

MÉTICA

Calidad_revisión_2_edited.png

Limpieza ambiental

Contaminación física

El control de la contaminación y la calidad del aire en las zonas controladas es un elemento clave para influir positivamente durante el proceso y la calidad de un producto.

En algunos sectores como el alimentario, la contaminación de los alimentos por agentes microbiológicos es  incluso un problema de salud pública.

 

Existen diferentes tipos de contaminación y la más frecuente se produce a través por partículas y cuerpos extraños que se distribuyen en el ambiente y llegan al producto durante su manipulación (partículas de escamas de piel que generan las personas, pelos, etc)

Existen actualmente tejidos técnicos especialmente diseñados para reducir eficazmente este tipo de contaminación: tejidos de aire limpio y barrera a partículas.

Todos nuestros tejidos cumplen con los requisitos de calidad ISO 5 – GMP clase A/B.

pantalon classic + casaca elis_edited.jpg
P5060436_edited.jpg
_MG_2422_ LOW.jpg

Principales Beneficios para USUARIO

Gran comodidad: Ligereza y transpirabilidad

Control de temperatura​

Filtración de partículas​

Ideal incluso para uso prolongado de tiempo

Barrera microbiana

Diseño hergonomico: total libertad de movimientos

Resistente y elegante

Mantiene la forma tras los lavados

Principales Beneficios para la EMPRESA

En Technotex hemos desarrollado una completa gama de prendas pensadas para cada industria: agroalimentarias (Cárnicas, Chocolateras, refrigerados...), cosméticas, farmacéuticas, etc.

Ofrecemos seguridad y ahorro de costes:

El uso de una vestimenta adecuada, contribuye a una mayor limpieza ambiental y a una reducción efectiva del riesgo de contaminación física y biológica.

  • Reduce y evita la contaminación

  • Ayuda a mantener los productos en buen estado por más tiempo

  • Son tejidos muy resistentes que ofrecen una rápida amortización y ahorro en compras

Catálogo de Productos orientativo

Las partículas en suspensión en el ambiente, son un vehículo de transporte para las bacterias. Podemos reducirlas significativamente utilizando tejidos técnicos de aire limpio que no emiten pelusa.


Un individuo sano puede dispersar al aire aproximadamente 5.000 escamas de piel humana por minuto. Estas escamas son, a menudo, portadoras de microorganismos y bacterias. El personal que trabaja dentro, o ingresa en áreas donde los alimentos/ productos están expuestos y/o en proceso de  manipulación, debería usar ropa de trabajo adecuada con textiles limpios y barrera a este tipo de partículas.

 

Cada tipo de producto requiere de un diferente  grado de limpieza del entorno para minimizar los riesgos de contaminación. Con el fin de conseguir el grado adecuado en funcionamiento, estas zonas deben diseñarse de forma que alcancen ciertos niveles especificados de limpieza del aire.


La ropa de trabajo no deberá tener botones ni bolsillos hacia fuera sobre el nivel de la cintura y es altamente recomendable la utilización de cierres en mangas y tobillos para evitar la contaminación por partículas del usuario desde el interior del vestuario hacia el exterior.


La ropa de trabajo deberá ser lavada con las normas y periodicidad apropiada para el uso previsto y se deben habilitar  zonas adecuadas para el personal (vestuarios, lavamanos, baños, etc.).  

Recomendamos evitar el uso de prendas textiles de algodón o poliéster/algodón. Estos textiles tradicionales desprenden fibras y pelusa y no actúan como filtro o barrera a los microorganismos que dispersan las personas en sus movimientos.

¿Qué normativas se deben seguir en alimentación?

Existen varias regulaciones y medidas aplicables de bioseguridad en la zona de producción, de entre las más destacadas:

 

  • Reglamentos (CE) nº 852, 853 y 854 /2004 del parlamento europeo y del Consejo.

 

  • Ley 17/2011 Seguridad alimentaria y nutrición.  Relativos a la higiene de los productos alimentarios, describen la importancia de un vestuario limpio y adecuado.

 

  • BSI PAS 220 2008, emitida por British Standards Institution, que define los  requisitos y protocolos de los sistemas de gestión de inocuidad diseñados según ISO 22000.7/2005. 

 

En todas ellas, se describen la importancia de una vestimenta adecuada según nivel de riesgo ambiental, que esté limpia y en buen estado.  

PRODUCTO
ESTADO
NIVEL SANITARIO - RIESGO
NIVEL DE RESPONSABILIDAD
Loading...
PRODUCTO AGRO
bottom of page