Vestuario técnico reutilizable

Con la utilización de productos reutilizables de Tecnica by Technotex colaboramos en una economía circular, reduciendo el impacto medioambiental y generando empleo local 

10

Tejidos

En Técnica by Technotex ® hemos desarrollado hasta 10 nuevos tejidos, especialmente diseñados para cubrir necesidades concretas de nuestros clientes. Además, mantenemos el compromiso de seguir desarrollando de forma continua nuevos tejidos y ofrecer así nuevas y efectivas soluciones en la dispersión de bacterias y partículas

Técnica.PNG

Ofrecemos una alternativa textil reutilizable para aquellas empresas que requieren un control de la contaminación ambiental.

Suministramos, desde hace años, vestuario técnico a las principales empresas farmacéuticas, cosméticas, ESD, Electrónicas y alimentarias. ¡Pídenos referencias! 

Limpieza ambiental

Contaminación física

El control de la contaminación y la calidad del aire en las salas blancas es un elemento clave para influir positivamente durante el proceso y la calidad de un producto.

La contaminación más frecuente se produce a través de las partículas de escamas de piel que generan las personas y que se distribuyen en el ambiente.

Existen actualmente tejidos técnicos especialmente diseñados para reducir eficazmente este tipo de contaminación: aire limpio y barrera a partículas.

Todos nuestros tejidos cumplen con los requisitos de calidad ISO 5 – GMP clase A/B.

Beneficios corporativos

Fácil
Mantenimiento y durabilidad

Fabricación Europea

Desarrollo a medida

DAV09493 copia.jpg
DAV09580_copia.jpg
DAV09417 copia.jpg

Principales Beneficios para usuario

Gran comodidad: Ligereza y transpirabilidad

Control de temperatura​

Filtración de partículas​

Ideal incluso para uso prolongado de tiempo

Barrera microbiana

Diseño hergonomico: total libertad de movimientos

Resistente y elegante

Mantiene la forma tras los lavados

Algunas de nuestras prendas recomendadas para Sala Blanca

Contaminación ambiental

La contaminación ambiental más habitual en las zonas de producción, se produce a través de las partículas que se distribuyen en el ambiente:


Transporte de bacterias: Las escamas de piel que generan las personas, las fibras y pelusas que desprenden los tejidos tradicionales con contenido de algodón son contaminantes y actúan como vehículos de transporte de bacterias y microorganismos.

 

Partículas no deseadas: Partículas de origen humano (escamas, pelos etc.) y cuerpos extraños (plásticos etc.) que llegan a los productos durante su fabricación y manipulación.


Una vestimenta adecuada con tejidos limpios contribuye eficazmente a la reducción de este tipo de contaminaciones. Se recomienda evitar la prendas poliéster/algodón, que desprenden fibras y pelusas y no actúan como un filtro o barrera contra los microorganismos.

 

En Technotex ® ofrecemos una vestimenta adecuada, diseñada con tejidos técnicos, limpios y barrera a microorganismos, que contribuyen a una mayor limpieza ambiental y a una reducción efectiva del riesgo de contaminación física y biológica.

¿Qué normativas se deben seguir?

Nuestros tejidos técnicos están diseñados para cumplir los más altos requerimientos de calidad y asegurar el mantenimiento de sus propiedades técnicas y de confortabilidad. 

  • Fabricados con  hilos multi-lobulares, ampliamente utilizados en actividades de ocio y deporte, que aportan sistemas de gestión de la humedad para una transpirabilidad eficaz.

  •  Transportan la humedad al exterior

  •  Circulación de aire fresco en el interior

  •  Mayor velocidad de secado

  •  Confort: Prendas ligeras, suaves, transpirables y de agradable textura

  •  Extraordinaria durabilidad

  •  Fácil mantenimiento

 CUMPLEN LOS REQUISITOS DE CALIDAD DE LAS SIGUIENTES NORMATIVAS:

  •  EN 1149 Ropa de protección con propiedades electrostáticas.

  • ASTM F51 Partículas contaminantes en salas blancas

  •  EN31092  Resistencia al vapor de agua (confort)

  •  ISO 22612  Resistencia a la penetración microbiana

  •  ISO 9073-10 Limpieza de materia particulada (linting)

  •  ISO 10993  Citotoxicidad