top of page

¿Qué es Tejiendo futuros?

Updated: Jun 11, 2022

Se trata de un Voluntariado Corporativo que surge de la colaboración entre nuestro grupo textil y la Fundación ENTRECULTURAS, ONG que lleva 30 años llevando educación a niños, niñas y jóvenes en países en desarrollo



Entendemos que, viviendo en un mundo global, el impacto que tenemos en nuestro entorno más próximo también afecta a aquellos lugares más lejanos. Por eso, tenemos un proyecto de apoyo a comunidades latino-americanas basado en la educación textil como herramienta de mejora en la vida de mujeres en riesgo social.

El proyecto Tejiendo Futuros Se inició en 2019, y se realiza de la mano de la ONG Entrecultura. El objetivo es el apoyo a centros de educación profesional para mejorar la calidad de los programas educativos en textil con el fin de obtener una mejor inserción laboral, mayoritariamente de mujeres del área rural.


En estos últimos años, el proyecto se ha ubicado en regiones de Perú, Bolivia y Argentina, adaptándose a cada realidad y necesidad de la población beneficiaria y abarcando diferentes procesos en textil, desde actualización en creatividad y diseño hasta el corte y confección.


Uno de los puntos básicos para nuestra empresa es que nuestro personal se introduzca y forme parte de este proyecto a través de la participación en un Viaje de Voluntariado Corporativo, y que fomente la transferencia de conocimientos hacia las escuelas que se apoyan. Este viaje crea unos lazos especiales con las comunidades beneficiarias potenciando aprendizaje, conocimiento y sensibilización de nuestro personal de otras realidades sociales. Cada Año se presentan voluntarios que son escogidos en función de sus conocimientos y experiencia con el fin de formar un equipo multidisciplinar que pueda formar a los alumnos.


bottom of page