Ingeniería Textil - Calidad AQUAMED

ALTAS PRESTACIONES PARA EL SECTOR SANITARIO ÁREAS QUIRÚRGICAS

Nuestro afán por la constante innovación y búsqueda de alternativas textiles reultilizables para quirófanos, nos ha llevado, junto con nuestro departamento de I+D, a desarrollar el tejido AQUAMED.


Este nuevo tejido cumple con las altas exigencias de la norma de productos sanitarios EN-13795+A1 para zonas de alto riesgo/zonas críticas, aportando la máxima protección durante más de 75 ciclos de lavado + esterilizado.


El tejido Aquamed es exclusivo de Technotex y dura 75 ciclos

Además, se ha sido diseñado bajo los parámetros más exigentes de calidad, para ofrecer unas excelentes prestaciones, como la alta resistencia, la transpirabilidad, el confort superior, la ligereza y el fácil cuidado y secado entre otras.


EXCELENCIA EN TEXILES MEDICOS:

Más de un uso; Más de un beneficio


El tejido AQUAMED está formado por tres capas adheridas entre sí que ofrecen las siguientes prestaciones:


1. Componente de la parte superior: Tejido 100% poliéster con hilatura tetralobal que permite capturar y absorber los fluidos que se producen durante una intervención quirúrgica, evitando la dispersión.


2. Componente de la parte intermedia: Membrana microporosa 100 % poliuretano con una muy alta transpirabilidad e impermeable a líquidos. Esta membrana impide que las moléculas de los fluidos y microorganismos (retenidos en la capa superior) puedan traspasar a la inferior, pero permite el paso de la molécula del aire.


3. Componente de la parte inferior: Tejido 100% poliéster cuyo objetivo es proteger la membrana microporosa del roze de los movimientos durante el uso así como de las acciones mecánicas de los procesos de lavado.




El tejido Aquamed esta fabricado siguiendo unos estrictos procesos técnicos de ingeniería textil. Este complejo proceso permite que, siguiendo las recomendaciones de lavado, el tejido tenga una vida útil mínima de 75 ciclos.


En este documento se detalla la recomendación de lavado: Ver documento.


Es importante seguir las recomendaciones, especialmente el proceso de neutralizado/aclarado, para evitar que queden residuos de detergentes. Dichos residuos generarían una corrosión del tejido durante el esterilizado, reduciendo la resistencia de la fibras del tejido tri-capa.


En caso de no usarse en quirófano, NO es necesaria la esterilización del tejido.





©2019 Technotex ®

Camí de Sant Muç 11-13 Rubí, Barcelona

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
Technotex_®.PNG