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LA DURABILIDAD DE LA ROPA: UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS EUROPEOS


GINETEX presenta los resultados del barómetro europeo

IPSOS 2019 sobre el cuidado textil


  • 2 de cada 3 europeos dicen que cuidan su ropa para poder usarla durante más tiempo (entre otras razones).

  • La gran mayoría de los europeos (70%) siguen las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Y una proporción aún mayor lo hace en Suecia (78%).

  • El 75% de los europeos entregan su ropa no deseada a organizaciones benéficas, asociaciones o familiares, o la dejan en un punto de recogida.

  • 8 de cada 10 europeos consideran que la etiqueta de cuidado textil es útil. Esta proporción alcanza el 86% en la República Checa, el 85% en Italia y el 76% en Francia.


La encuesta ha sido llevada a cabo en siete países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, República Checa y España, y el resultado es muy satisfactorio:


Los europeos aprecian su ropa y desean conservarla el mayor tiempo posible.


Esta es una de las principales tendencias identificadas por el barómetro: A los europeos les gusta comprar ropa y prestar atención a cómo deben cuidarla y seguimos comprometidos con la idea de ofrecer una segunda vida a la ropa.


Es por ello que en Technotex nos esforzamos por fabricar prendas de alta calidad a partir de tejidos técnicos altamente resistentes, de fácil mantenimiento y múltiples beneficios para el portador.


Bajo esta filosofia, nuestra ropa para sala blanca, ropa para quirófano u otros sectores cumple con las normativas y satisface extraordinariamente las necesidades de durabilidad esperadas.


Además, el estudio realizado concluye en que:


Una ropa adecuada y de calidad genera beneficios medioambientales


Hoy en día, la conciencia sobre las cuestiones medioambientales está aumentando en todas partes y esta tendencia está claramente presente en nuestro barómetro. Así, cuando los europeos ya no queremos una prenda, sólo el 7 % la tira a la basura, frente al 75 % de los europeos que la donan (32 % a las asociaciones, 13 % a sus familiares y 30 % a los puntos de recogida). En el Reino Unido (57% de los encuestados) es particularmente común hacer donaciones a una organización benéfica o a una asociación, mientras que en Italia y la República Checa las hacen a familiares (18% y 19%, respectivamente), y en Alemania prefieren depositarlas en un punto de recogida (52%).



Metodología de estudio

El estudio fue realizado por el Instituto IPSOS para GINETEX, la Asociación Internacional de Etiquetado de Cuidados Textiles, con una muestra de 1000 personas de 18 a 65 años en cada uno de los 7 países (un total de 7 000 personas): Francia, Alemania, República Checa, Reino Unido, Suecia, Italia y España. Este estudio se realizó en línea del 21 al 27 de noviembre de 2018 en Francia y del 21 de junio al 5 de julio de 2019 en Alemania, República Checa, Reino Unido, Suecia, Italia y España.


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