ECONOMÍA CIRCULAR

Actualizado: 31 de jul de 2018

El planeta es limitado y sus recursos también lo son



Usar y tirar? No gracias! Mejor Reducir, Reutilizar y Reciclar!


Actualmente la producción y gestión de recursos, bienes y servicios no se preocupa de los efectos a largo plazo. Un consumo a corto plazo está provocando que los recursos del planeta lleguen a su fin. Además, la contaminación que provocan los productos de un solo uso es insostenible.


Debemos reconducir la situación y colaborar conjuntamente para alinearnos con el ciclo natural, en el que todos los elementos desarrollan una función de manera continua y son reutilizados.


Tomando como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza, la #economíacircular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Médica es un ejemplo claro de producto circular


La economía circular aboga por utilizar productos que puedan volver a ser usados causando el mínimo daño medioambiental. Al tratar el residuo, este se convierte en un producto totalmente nuevo que se reincorpora al ciclo. Cuando no sea posible, se reciclará de una manera respetuosa con el medio ambiente.


Médica es un ejemplo claro de producto circular que ofrece una alternativa a los productos de un solo uso. Todos los productos de Médica son aptos para su reutilización hasta en 75 veces, reduciendo el impacto medioambiental en más de 5 veces en comparación con un solo uso.


©2019 Technotex ®

Camí de Sant Muç 11-13 Rubí, Barcelona

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
Technotex_®.PNG