Huella de CO2 - 2020


En Technotex estamos comprometidos en reducir el impacto medio ambiental de nuestra empresa. ¡Este es un compromiso que incluye varios campos de actuación y uno de ellos es la energía y las emisiones atmosféricas!

En nuestro día a día, consumimos una gran cantidad de energía, ya sea procedente de combustibles fósiles o energía eléctrica. El uso de energía comporta una generación de gases de efecto invernadero (CO2 en mayor medida) que son una de las causas principales del calentamiento global. Nuestro impacto no solo se produce durante nuestra actividad productiva, sino que también cuando venimos al trabajo, enviamos y/o recibimos paquetes, viajes comerciales, cuando gestionamos nuestros residuos, etc.

Nos hemos propuesto, motivados por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el Grupo Sedatex tenga un balance Neutral de las emisiones. Y eso, ¿qué quiere decir?

Estamos trabajando para reducir al máximo el consumo de energía, que ésta sea más limpia y que con acciones complementarias, como la repoblación forestal, compensemos nuestras emisiones para que el balance resultante sea neutro.

El primer paso es saber dónde estamos. Por eso, desde el departamento de Sostenibilidad se ha calculado la huella de carbono, entendida como la aportación de CO2 a la atmósfera debida a la actividad de todo Sedatex Group (fabricas, talleres y oficinas) de los años 2019 y 2020. ¡Os la mostramos!

Total emisiones 2019: 36.734,93 T CO2

Total emisiones 2020: 25.402,36 T CO2 (-30%)

Aquí, encontraréis el informe de verificación emitido por Bureau Veritas, así como los certificados correspondientes a cada año: 2020 y 2019

Comprometidos en la transparencia, año tras año iremos calculando este indicador para evaluar cómo, con las medidas que vayamos implantando, favorecen a reducir nuestra huella.

Súmate al cambio comprando producto TECHNOTEX



Report Declaracion 2019-2020
.pdf
Download PDF • 261KB