ESPECIAL COVID-19

Technotex consiguió suministrar 300.000 kits de mascarillas en 1 semana!

Debido a la carencia de mascarillas desechables que afectó a hospitales a mediados de marzo del 2020, y la elevada demanda de mascarillas reutilizables que existió, pusimos a disposición del sector asistencial, un servicio basado en la confección colaborativa.

Como fabricantes especializados en prendas técnicas para quirófanos y salas blancas, disponíamos de stocks de tejidos técnicos. Sin embargo, no existían talleres de confección suficientes para cubrir la gran demanda estos sectores, que trataban de proteger a los profesionales.

Con la intención de hacer llegar nuestros tejidos técnicos reutilizables a los servicios sanitarios, ideamos un sistema de entrega de kits "Listos para Coser" de entrega inmediata. Este sistema se fundamentó en una confección colaborativa, de manera que, a través de voluntarios, el hospital dispuso de miles de mascarillas en apenas unas horas.

El kit se componía de un recorte de tejido técnico con la forma de mascarilla junto con ribete para la confección de las cintas de ajuste. Decenas de hospitales recibieron en 24/48h, y por poco más de 1€, centenares de miles de mascarillas, pues un voluntario era capaz de confeccionar entre 200 y 250 máscaras al día. Para ayudar a los voluntarios y talleres, elaboramos una sencilla guía de confección digital que explicaba como fabricar la mascarilla en apenas 2 minutos.


De esta forma, imaginemos que un hospital recibía 2000 kits de máscaras, con 8 voluntarios, podía tener las mascaras listas en menos de 2 días, y además eran reutilizables!


Cada mascarilla se podía reutilizar 75 veces, lo que supone 300.000 x 75 = 22,5 Millones de mascarillas para uso sanitario en 1 semana!

El tejido enviado, era un tejido barrera a partículas y micro-organismos, homologado para uso en áreas quirúrgicas, laboratorios farmacéuticos, zonas de riesgo de contaminación ambiental y salas blancas. Impermeable, de alta resistencia y gran durabilidad, y estaba diseñado para ser reutilizado hasta un mínimo de 75 veces.


El resultado fue el envío de 300.000 kits a hospitales y centros públicos, habiendo contribuido así a la seguridad del los profesionales!



Agradecimiento especial a los voluntarios y todo el equipo Technotex, que trabajó largas jornadas, para que fuera posible




0 vistas

©2019 Technotex ®

Camí de Sant Muç 11-13 Rubí, Barcelona

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
Technotex_®.PNG